4. ¿Cómo agregar un video a la página?

Respuesta de AidaHdez_A01301214:

Para agregar un video a una página es necesario que el usuario del Wiki inice sesión y que elija la opción EDIT, posteriormente seguirá los siguientes pasos:

1. Seleccionar de la barra Editor la opcion Widget.
2. Se desplegará una ventana en la cual se debe seleccionar la opción Video.
3. Al seleccionar la opción Video, se depliega la pantalla en donde se deberá seleccionar a qué buscardor pertenece el video.
4. Una vez seleccionado el buscador, en este ejemplo Youtube, se despliega en la pantalla en donde se deberá agregar la dirección del video.
5. Cuando se copie la dirección del video, se deberá seleccionar la opción Save.
6. Finalmente presionar Save en la barra Editor para aplicar el cambio en el Wiki.

Después de seguir los pasos anteriormente mencionados, aparecerá el video en el Wiki.

Agregar_Video.jpg

Saludos cordiales

Aida Hernández Rico
A01301214
MTE-MI


Esta dirección de internet contiene un documento en PDF que es un turorial para incluir videos en un wiki.

http://recursosticjerez.wikispaces.com/file/view/youtube.pdf

Ma. Teresa Mejía Gómez
A01303751

Hola
Compañera María Teresa,

Comprobado, de esta forma se incluye un video en la página de wiki, lo hice para responder a la pregunta de la página 14.
La célula

María del Carmen Alvis M (A01306685)

Existen muchos sitios en la web a los que se puede tener acceso de manera gratuita como: www.youtube.com, www.dailymotion.com y www.yahoovideos.com. Se pueden seleccionar los videos de interés e incluirlos en el wiki.


Ma. Teresa Mejía Gómez A01303751

Compañeras: Hay que tener mucho cuidado en los videos que subimos para que nuestros alumnos vean. Muchos de ellos tiene virus. Saben de que forma podríamos verifcarlo?
Otra preocupación: que los videos pueden no estar disponibles todo el tiempo. Una de nuestras tareas sería verificar constantemente que lo estén y que no sea pretexto para los alumnos el no hace su tarea, no creen?
Adriana Quiterio A00305860

En la actualidad existe un sitio para identificar porque no se encuentra disponible un video, en el que se apoya un trabajo educativo.
Google constantemente quita vídeos de YouTube a causa de reclamos de quienes tienen derechos de autor sobre estos. Debido a que el sitio opera bajo el "Digital Millennium Copyright Act". Este tratado protege de penalizaciones a los sitios con contenido subido por los usuarios, siempre y cuando estos lo quiten si se reclaman derechos de autor.

Han creado YouTomb, un lugar en que monitorea la metadata del sitio en busca de vídeos que han sido borrados por motivos de Copyright. Cada vez que encuentra uno, se publica su nombre e información subida por el usuario, el nombre de quien ha pedido que se quite si es una empresa y durante cuánto tiempo ha estado el vídeo en línea. Obviamente, YouTomb no vuelve a publicar el contenido, si no que se trata de un sitio dedicado puramente a la investigación.

Según sus propios creadores, YouTomb fue hecho para tratar de dar luz sobre las prácticas de Google y para dar recursos útiles a los usuarios cuyos vídeos fueron quitados erróneamente. A veces podría llegar a quitarse vídeos legales.


Enlaces YouTomb




Diapositiva1.PNG



María del Carmen Alvis Medina (A01306685)