HOLA CARMEN:
Por lo que observo colocaste una manera más detallada de cómo dar permisos a los miembros del wiki, eso es mejor para los compañeros que como yo estamos aprendiendo el uso de esta herramienta digital, porque la descripción que colocó tu servidora es muy general, jejeje.

Estoy en la construcción de un wiki personal, haré lo que mencionas para que de esa forma los usuarios que ingresen a mi wiki logren llegar a él sin ningún obstáculo.

Gracias.
Att. Gaby Molina. A00744294.





9.
¿Cómo dar permisos de acceso a los miembros del Wiki?



Para dar acceso al wiki es posible de la siguiente manera:

Desde la opción de permisos se autoriza la participación y edición en el wiki y la lectura de los contenidos que allí se encuentren.
En wiki es posible establecer tres niveles de acceso:
Público: es un wiki en el que todas las personas pueden leer y editar los contenidos
Protegido: en él todos los usuarios pueden leer, pero solo pueden editar las páginas los miembros registrados y aceptados.
Privado: solo los usuarios registrados leen y editan los contenidos. Ya que está reservado por el costo que implica editar en este wiki

El nivel de acceso se logra de la siguiente manera

  • Entrar en el administrador de wiki por manage space
  • En la opción space settings, seleccionar miembros y permisos
  • Se despliega una ventana en la que se selecciona la opción deseada (pública, privada, protegida.

**wiki.jpg**

Más información en esta dirección
http://www.scribd.com/doc/16206612/Tutorial-Wiki-Spaces


María del Carmen Alvis M. (A01306685) equipo 5.






HOLA:

Para dar permiso de acceso a los miembros del wiki grupal, es necesario que el participante tenga la autorización del espacio mismo. Para conseguir el permiso se da click sobre la opción de "Join This Space" o Únete a este espacio. Le pedirá el nombre de usuario con el que se identificará en pizarrón y una clave personal que deberá mantener en un lugar donde pueda revisarlo por si se olvida, ya que son datos personales para ingresar a libre demanda (asincrónico).

Posteriormente, dar click donde se lee enviar o Request Membership y esperar a que sea aceptado para poder editar, conocer, explorar y conocer el objeto de aprendizaje virtual (wiki) y editar su texto libremente. Por lo regular se tarda unos minutos.

No olviden que además de que se tiene la posibilidad de colocar textos libremente, contamos con mail dentro del mismo wiki, por lo que también visualizaremos los correos que nos llegan y contestarlos (parte superior derecha, identificar esa área con un ícono de un sobrecito).

Una manera de darme cuenta que ya fui aceptado en el wiki de mi grupo es dar click en la parte superior derecha de la pantalla de discusión y observar si en el link donde dice "mis wikis" ya aparecen las claves del wiki institucional y del wiki grupal.

Quedo a sus órdenes y nooooo crean que soy una experta, pero la tutora Dalila dijo que exploraramos, y le hice caso, a todo le doy click, jaja, a ver si no descompongo nada, jaja, estoy como los niños de educación primaria "explorando mi mundo virtual".

Att. Gaby Molina, A00744294, Campus Estado de México, Equipo 3.
permalink
permalink

Edición Adriana Quiterio (A00305860)